PROSIC realizó la primera jornada de reflexión sobre FONATEL

Palabras claves: 

l Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento (PROSIC-UCR) realizó el pasado Miércoles 14 de Agosto la primera jornada de reflexión sobre el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL), sobre el “Estado de las Telecomunicaciones”.

En el encuentro participaron el ingeniero Alejandro Cruz Molina, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT); el Lic. Óscar Emilio Barahona de León, presidente de la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (INFOCOM); y el Dr. Marcelo Jenkins Coronas, coordinador del PROSIC-UCR, quien moderó la conversación. 

El objetivo de esta primera jornada fue confrontar las diferentes perspectivas que cuentan con respecto a la materia de telecomunicaciones, acerca de la creación y gestión del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) y el cierre de la brecha digital.

La siguiente convocatoria será el próximo Jueves 19 de Setiembre, en la cual participarán representantes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la Superinterendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) y la Contraloría General de la República (CGR).

Ver más información en costaricaon.