Investigadora del CITIC participó en la actividad "Hablemos sobre mujeres en ciencia y tecnología: La participación femenina en los Premios Nacionales Clodomiro Picado Twight y Reconocimientos a Científicas Destacadas"

Palabras claves: 

La Dra. Gabriela Marín Raventós, investigadora del CITIC y directora del Programa de Progrado en Computación e Informática (PPCI), fue invitada a participar en la actividad "Hablemos sobre mujeres en ciencia y tecnología: La participación femenina en los Premios Nacionales Clodomiro Picado Twight y Reconocimientos a Científicas Destacadas" llevada a cabo en la Sede del MICITT, Edificio MIRA, Zapote; el día 25 de abril del 2018.

Dicha actividad fue organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) como parte de una estrategia expuesta en la Política Nacional para la Igualdad entre mujeres y hombres en la formación, el empleo y el disfrutes de los beneficios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, 2018 - 2028; con la cual se busca abrir espacios de diálogo y construcción en torno a mejorar las condiciones para promover la atracción de las mujeres a las carreras científico-tecnológicas y la apropiación social  de la ciencia con perspectiva de género.

El objetivo de la actividad en la cual participó la Dra. Marín fue "compartir y realimentar las experiencias de las mujeres ganadoras del Premio Nacional Clodomiro Picado Twight y acreedoras al reconocimiento Científicas Destacas, que coordina el MICITT [...] con miras a enriquecer el proceso y fomentar la incorporación de más mujeres en ese tipo de actividades"

 

Galería: