Determinando el efecto de la interacción de las personas con los robots en actividades cotidianas

De 01/Jul/2017 hasta 30/Jun/2019

Determinar el efecto de la interacción de personas con robots en actividades cotidianas.

Este proyecto de investigación tiene como fin determinar el efecto de la interacción de las personas con los robots en actividades cotidianas.

En esta investigación se quiere determinar cómo la tecnología por medio de la robótica puede afectar directamente en el interés y la toma de decisiones de los usuarios. Además, contribuir en aumentar el interés hacia la ciencia, la educación y la investigación tecnológica en diferentes sectores de la población.
Los prototipos podrán ser utilizados por cualquier persona una vez que hayan sido evaluados. Aún no está claro el área de impacto de cada prototipo, pero se espera que sea en entornos similares a los de la Universidad de Costa Rica, y el país en general, por lo que se espera que se potencie la colaboración de las personas, tanto en la UCR como en Costa Rica.
Con respecto al impacto en la docencia, se podrán utilizar los conocimientos adquiridos por los investigadores en este proyecto para ser utilizados en cursos como Interacción Humano-Computador, interfaces no tradicionales de usuario o Robótica, entre otros.

Kryscia Ramírez Benavides

Luis Alberto Guerrero Blanco