Apoyo a la creación de grupos de investigación y a la divulgación de la investigación

De 30/Mar/2017 hasta 29/Mar/2020

Apoyar la creación de grupos de investigación y facilitar la divulgación de la investigación realizada en el PCI y en el CITIC.

Esta actividad de investigación tiene dos objetivos principales:
1. Fomentar la creación de masa crítica de investigadores en temas de investigación que involucren activamente a estudiantes de Doctorado y de Maestría Académica en Computación e Informática.

Se pretende: (1) fortalecer las destrezas y habilidades de nuestros profesores en el proceso de dirección de tesis, tanto de doctorado como de maestría académica, y (2) fomentar la colaboración entre investigadores tanto nacionales como internacionales para crear masa crítica en torno a algunos temas de interés.

2. Facilitar que profesores-investigadores y estudiantes de posgrado divulguen los resultados de su investigación internacionalmente asistiendo a conferencias de alto nivel o en revistas indexadas.

Con este proyecto se espera:
1. Mejorar las habilidades de dirección de tesis, tanto de doctorado como de maestría académica, del profesorado de la ECCI e investigadores CITIC.
2. Crear redes de investigadores nacionales e internacionales a través de la divulgación de la investigación de los estudiantes de doctorado y maestría académica.
3. Dar a conocer la investigación que se realiza en el CITIC y en el PPCI, tanto por profesores como por estudiantes.
4. Motivar a los profesores de la ECCI a que inscriban sus investigaciones en el CITIC.
Lo anterior con el objetivo de elevar la calidad de nuestras investigaciones en beneficio del desarrollo científico y tecnológico de las Tecnologías de Información y Comunicación a nivel nacional.

Gabriela Marín Raventós

Vladimir Lara Villagrán